Bioletrinas en las barriadas kenianas

Marlies nos envía unas cuantas imágenes y una interesante historia sobre el uso de baños de biogás en Kibera, una barriada de chabolas de Nairobi, Kenia:

El otro día, durante una visita a las chabolas de Kibera, me encontré con esta interesante letrina de biogás, que se está implantando para los habitantes de Kibera como una respuesta a la ausencia de baños comunitarios. ¡La salubridad en Kibera es muy muy pobre! Hay un par de baños comunitarios que se instalaron después del estreno de El jardinero fiel [información completa en la web de LaButaca.net], ¡pero sólo unos cuantos años después están en condiciones lamentables! De nuevo, cada uso cuesta 3 chelines [menos de un céntimo de euro], que está muy por encima de lo que el habitante medio de Kibera puede permitirse. ¡Multiplicadlo por las 5 visitarias diarias de una familia de cinco personas! Así que las letrinas de biogás son una muy buena alternativa, ya que generan pocos gastos y por lo tanto su uso es gratuito.

A continuación, algunas imágenes:

Biogás Kibera

Construcción biogás Kibera

Biogás Kibera

IslamOnline.net tiene un gran artículo sobre su funcionamiento.

[Nota: Si tenéis imágenes, historias o informes que os gustaría dar a conocer, podéis contactar con nosotros a través de la página de contacto de AfriGadget. – ¡Gracias Marlies!]

¡Nuevas imágenes! (17 de julio de 2007). Gracias a Christian Rieck y Marlies:

Bioletrina - Kibera

Bio Latrine Tower

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2007/03/01/bio-latrines-in-kenyan-slums/

Anuncios