Máquinas múltiples africanas

El Grupo de máquinas múltiples de Yahoo! Groups tiene planos para máquinas múltiples, las cuales consisten en

herramientas de precisión multiusos que pueen ser construidas por un mecánico de habilidades medias, sólo con herramientas manuales normales.

Máquina múltiple de Código Abierto

Las máquinas múltiples son máquinas 3 en 1 cuya base son bloques de motor de coches viejos (una máquina 3 en 1 es habitualmente una combinación de torno para metal, fresadora y taladradora). La máquina es diseñada de forma que  emplea las tolerancias y la ingeniería inicial del bloque de motor, al que se le asigna una nueva función como corazón de la herramienta, para garantizar que los diferentes componentes de la máquina se integran con la mayor precisión.

Las máquinas tienen un diseño que no sólo permite que sean ensambladas usando la fuerza del giro del brazo, sino que también hace que funcionen con fuentes de energía alternativas donde no hay electricidad. Añadiéndoles módulos, se las hace también fácilmente adaptables a nuevas funciones.

En este enlace se pueden encontrar planos para construir una máquina múltiple, en la web de La Máquina de Código Abierto.

(A través de BoingBoing)

Publicado por Ntwiga en
http://www.afrigadget.com/2007/03/26/multimachine-truck-parts-based-machine-shop-for-africa/

Anuncios