Aparato multifunción SCORE: cocina, nevera y generador eléctrico

Un aparato multifunción, cocina, generador eléctrico y nevera, podría mejorar la calidad de vida de los países en vías de desarrollo, gracias a un proyecto internacional lanzado esta semana.

Según un comunicado de prensa de Paul Riley, Director del Proyecto SCORE, el proyecto “Cocina para cocinar, refrigerar y generar electricidad” [SCORE por sus siglas en inglés, Stove for Cooking, Refrigeration and Electricity], de £2m [2.286.759,66 €] quiere trabajar con las comunidades rurales de África y Asia, donde el acceso a la energía es limitado, para desarrollar electrodomésticos versátiles que funcionen con biomasa, lo que mejorará significativamente la salud y el bienestar.

El aparato SCORE, que aún está en fase de diseño y se muestra en la siguiente imagen, funcionará a través de la conversión de biomasa en energía acústica para calentar y enfriar.

concepto de la cocina SCORE

Esta tecnología es mucho más eficiente y menos contaminante que quemar madera en una hoguera, el principal método que usan actualmente dos mil millones de personas en todo el mundo para cocinar. El Dr. Pullen (jefe del equipo de investigación) añade:
“Garantizar que el artefacto sea de relativo bajo coste y pueda ser fabricado con mano de obra y materiales locales, es uno de los grandes retos de este proyecto. Los sistemas termoacústicos [o la corta definición en español] siempre han sido caros y de alta tecnología. Un éxito importante de la primera fase de este proyecto será conseguir aplicar la tecnología a un aparato que pueda ser producido en masa.”

Leed más sobre el proyecto SCORE en su página web

(A través de Timbuktu Chronicles )

Publicado por Ntwiga en
http://www.afrigadget.com/2007/05/18/the-score-multi-function-stove-fridge-and-electricity-generator/

Anuncios