Estaciones de telefonía móvil por energía eólica

Safaricom utiliza estaciones de telefonía móvil por energía eólica en LaisamisSafaricom utiliza estaciones de telefonía móvil por energía eólica en Laisamis

Foto por cortesía de Bergey. 26 de octubre de 2006, conmemoración de la estación de telefonía móvil en Laisamis, Kenia, África.

AfriGadget está en racha con la energía eólica, así que sigamos navegando la ola, ¿os parece?

La empresa WinAfrique diseña y construye sistemas híbridos de energía eólica y turbinas diésel para hacer funcionar estaciones de telefonía móvil. Las mayores compañías keniatas de comunicación inalámbrica, Safaricom y Celtem, ya tienen contratos con WinAfrique.

…Safaricom contrató a Winafrique Technologies para diseñar y fabricar sistemas híbridos piloto de energía eólica y turbinas diésel para tres estaciones lejanas situadas en Nairobi. Los sistemas consistían en una turbina Bergey de 7,5 kW sobre una torre SSV de 24 m. de altura, baterías selladas y un convertidor de energía. Estos emplazamientos se instalaron y se controlaron durante un año. Los resultados mostraron una fiabilidad excelente y el ahorro de diésel osciló entre el 70 y el 95%. Basándose en estos resultados tan positivos, Safaricom ha contratado la puesta en marcha de seis emplazamientos más, y tiene planeadas muchas otras estaciones eólicas/diésel.

Los sistemas híbridos que emplean energías renovables como la eólica y la solar, están haciendo posible llevar los servicios inalámbricos a zonas remotas a las que no llega el sistema eléctrico. Aquí podréis obtener más información sobre el uso de las estaciones de telefonía móvil por energía eólica de Safaricom, y aquí encontraréis más información sobre las de Celtel.

Publicado por Juliana Rotich en
http://www.afrigadget.com/2007/07/02/wind-powered-cell-phone-base-stations/

Anuncios