Un modelo de aeroplano hecho de la nada

Philip Isohe es un soldador de jua kali, el sector industrial no tradicional, en Kenia. En su tiempo libre construye modelos de aeroplanos y autobuses. Parece una  prolongación de lo que muchos de nosotros hacíamos de pequeños en África, construir coches de lata o alambre. Lo que resulta más interesante es la obsesiva atención a los detalles que Philip pone en cada uno de estos modelos. De hecho todos tienen motor, luces, volantes y cuadros de mandos, e interiores.

Modelo de aeroplano de Philip, en Kenia

Philip acababa de vender uno de sus autobuses, así que el único que le quedaba estaba a medio construir (imagen). Sin embargo, tenía un modelo de avión terminado y en funcionamiento. Fue asombroso ver cómo cada pieza, motor incluido, había sido construido a partir de chatarra. No es habitual ver este trabajo tan detallista aplicado en aficiones, independientemente del lugar del mundo en el que estés.

Tarda 30 días en construir sus modelos y los vende por unos 25.000/= (370 dólares) [254 €]. Ese es solamente su “precio inicial”, así que probablemente se venden por menos cuando a él le interesa realmente la venta.

A continuación un pequeño vídeo del modelo:

EL VÍDEO YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más imágenes:

Modelo de aeroplano construido de la nada

motor del modelo

Podéis ver más imágenes como éstas en el grupo de AfriGadget en Flickr.

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2007/07/17/made-from-scratch-model-airplane/

Anuncios