La tecnología de Kickstart

Conocí a los responsables de la tecnología de Kickstart en la reciente Conferencia Global de TED en Arusha, Tanzania. La tecnología patentada de Kickstart salva la distancia entre los caros equipos industrializados usados para bombeo, extracción o envasado, y todos sus productos funcionan con el impulso de las personas. Esta es una característica muy importante para el mercado de la base de la pirámide en África, porque resuelve la cuestión de la energía y el coste del equipamiento que se utiliza en la agricultura y la construcción.

El producto más popular de Kickstart es una bomba de riego que funciona con el movimiento de stepping que se puede ver en los gimnasios, para regar la tierra con el agua que se encuentra a decenas de metros de profundidad. Kickstart también ha podido vender varios miles de estos productos en todo África, y las Naciones Unidas han mostrado su interés en la venta a nivel mundial.

A continuación, la bomba de riego:

Bomba de presión de Kickstart usada en la construcción de edificios:

En la siguiente imagen, una persona triturando semillas para hacer aceite:

La siguiente información se ha extraído de la página web de la organización.

Sobre KickStart

La misión de KickStart es contribuir a que millones de personas salgan de la pobreza. Promocionamos un crecimiento económico sostenible y la creación de empleo en Kenia y otros países, mediante el desarrollo y la promoción de tecnologías que puedan ser usadas por emprendedores dinámicos, para establecer y gestionar empresas rentables a pequeña escala.

Accede a la página web de la organización

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2007/07/25/kickstart-technologies-irrigation-and-cooking-oil-human-powered-pumps/

Anuncios