Poniendo un poco de orden en AfriGadget

logo de AfriGadget

Antes de nada, me gustaría dar las gracias a los miles de lectores que visitan AfriGadget cada semana. Es fantástico ver el gran interés que despierta la innovación de espíritu africano. Me gustaría poneros al día sobre lo que ha estado ocurriendo, y sobre lo que espera a AfriGadget en el futuro cercano. Si os gustaría ayudar de alguna forma, por favor contactadme.

Algunos grupos Afrigadget

    El grupo de AfriGadget en Flickr – Tenemos una galería en Flickr a la que también vosotros podéis aportar imágenes. Sólo tenéis que ponerles la etiqueta “AfriGadget” y añadirlas a nuestro grupo.
    El grupo de AfriGadget en Facebook – Inaugurado este mes, el grupo de AfriGadget en Facebook es un lugar en el que podéis hablar con otros lectores de AfriGadget y encontrar amigos afines.

Rediseño de la página web
Es un proyecto largamente esperado. La web actual tiene algunos problemas que querríamos “arreglar” mediante un rediseño. Seguiremos usando WordPress, pero queremos hacerlo más accesible y ampliar la cantidad de información disponible. Las observaciones que nos hacéis indican que a la gente le gusta el aspecto y la impresión general de ésta, así que intentaremos no apartarnos mucho de lo que veis ahora.

Ha habido un cada vez mayor número de correos electrónicos pidiéndonos más información sobre proyectos concretos, así como un gran interés de gente que quiere adquirir algunas de las piezas que mostramos en AfriGadget. Haremos alguna cosa al respecto en la nueva web.

Ayudando a los microemprendedores
En los últimos dos meses me han hecho unas cuantas entrevistas para diferentes medios de comunicación, y una entrevista concreta para una radio sudafricana me impactó de verdad. Me preguntaron “¿cómo ayuda AfriGadget a los africanos que se exponen en la web?”. No tenía respuesta para ello. O sí la tenía, y la respuesta era “de ninguna manera”.

En la nueva web, nos gustaría trabajar con alguna organización como Kiva y sus socios para buscar maneras de que la gente invierta en algunos de los emprendedores de los que hemos hablado. Si procede, también les ayudaremos a vender algunas de sus piezas en nuestra página.

Madurando AfriGadget
La iniciativa de la página web es sólo una de las tres que planeamos para este año. Si conseguimos encontrar los socios adecuados, anunciaremos algunos proyectos que dirigirán un par de editores y que serán, sinceramente, mucho más emocionantes y “grandes” que el resideño de una web. Mientras maduramos AfriGadget, buscamos socios que nos puedan ayudar. ¡Contactadme si queréis más información sobre esas iniciativas!

Todos nosotros construimos AfriGadget . El crecimiento de la web que os he esbozado quiere beneficiar a los innovadores y emprendedores de África, no a los que dirigimos y creamos contenido para esta web.

Publicado por Erik Hersman en http://www.afrigadget.com/2007/08/13/a-little-housekeeping-at-afrigadget/

Anuncios