El BodaMóvil de Uganda

Ken Banks, de Kiwanja.net, es un experto en telefonía móvil en lo que concierne a los países en vías de desarrollo. Nos envía una imagen de su último viaje a Uganda. 200 chelines ugandeses por unidad es el equivalente a 0,11 dólares [menos de un céntimo de euro].

Esto es lo que nos dice Ken sobre el BodaMóvil [Cativa: aquí hay un juego de palabras supongo que voluntario, porque la expresión en inglés es BodaPhone, con la misma pronunciación que el nombre de la célebre operadora]:

Me encontré con este operario móvil en la carreta de Kampala esta tarde, mientras pedaleaba en su bicicleta. Por suerte era un hincha del Liverpool, así que congeniamos al instante y me dejó hacer una foto del dispositivo de su BodaMóvil. Muy pulcro e ingenioso, y con una batería de repuesto para poder hacer largas horas en la carretera. Uganda se está poniendo a la cabeza en el campo de la telefonía móvil, con dos nuevas operadoras a punto de entrar en el mercado antes de que acabe el año.

el BodaMóvil en Uganda

Ken es muy activo en este campo y lidera el famoso Grupo Social Móvil, fundado tanto en Facebook como en su web. También fue entrevistado en la BBC hablando sobre los móviles en África.

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2007/09/10/the-bodaphone-in-uganda/

Anuncios