HAPV – Vehículo de Impulso Humano y Animal en Sudáfrica

El HAPV (anunciado como HAPPY, FELIZ) [HAPV por las siglas en inglés de “vehículo de impulso humano y animal”] es una vuelta de tuerca del medio de transporte conocido como calesa o coche de caballos, haciendo de este burro, carro y panel solar sobre un toldo, un VUG (vehículo utilitario de granja) muy ingenioso y absolutamente AfriGadget/Afrilugio. Un burro arrastrando un carro es una imagen habitual en muchos países de África, y esta mejora que ha llevado a cabo la organización Water and Wheel [Agua y Rueda] añade una funcionalidad y una utilidad que encajan bien en las zonas rurales de África.

HAPV

Dotado con un panel solar que recarga una batería de 12 voltios situada bajo el asiento del conductor, “HAPPY” se convierte en una fuente de energía autónoma y sostenible, que hace funcionar un punto de conexión de teléfono móvil, luces de emergencia delanteras y traseras, y un pequeño tubo de neón para las horas nocturnas. Si se le añadiera un sistema de filtración de agua, “HAPPY” se convertiría en una unidad móvil multifuncional, que podría dar un buen soporte al negocio de un emprendedor, pudiendo generar beneficios como punto de venta de agua fresca, como punto de telefonía móvil o como tienda spaza… incluso cuando ya haya caído la noche.

Aquí podéis encontrar más información.

(Me descubro ante: Mweshi)

Nota: Erik Hersman (White African) ha sido entrevistado hace unos minutos en la BBC, dispondremos de un podcast dentro de un día o dos, y lo enlazaremos aquí (enlace).

Publicado por Juliana Rotich en
http://www.afrigadget.com/2007/10/08/hapv-human-and-animal-powered-vehicle-in-south-africa/

Anuncios