El helicóptero casero de Mubarak Abdullahi toma las llanuras de Kano

Yahoo! News (entre otras fuentes) publica una historia del 21 de octubre sobre Mubarak Muhammad Abdullahi, de las llanuras de Kano, en Nigeria, que durante los últimos 8 meses ha estado construyendo un helicóptero que funciona, usando chatarra de aluminio y piezas de un Honda Civic, un viejo Toyota y los restos de un Boeing 747 accidentado.

Este inventor no ha tenido una formación de vuelo, y su helicóptero nunca ha volado a más de 7 pies [2 m.] de altura. En una entrevista habla sobre el funcionamiento del aparato:

El helicóptero casero de Mubarak Abdullahi

“Arrancas, dejas que el motor se caliente durante un minuto o dos, luego llevas el acelerador hacia adelante y las aspas empiezan a girar. Cuanto más hacia adelante muevas el acelerador, más rápido irán, y cuando alcanzas las 300 rpm, pulsas la palanca de mando y despega.”

Mubarak es ambicioso, y se ha embarcado en un nuevo proyecto para construir un helicóptero más avanzado que sea capaz de hacer vuelos de 3 horas. Espera conseguir financiación para su proyecto de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria [NCAA por sus siglas en inglés, Nigeria Civil Aviation Authority] y de otras figuras gubernamentales nigerianas.

El helicóptero casero de Mubarak Abdullahi El helicóptero casero de Mubarak Abdullahi

Publicado por Ntwiga en
http://www.afrigadget.com/2007/10/22/mubarak-abdullahis-home-made-helicopter-takes-nigerias-kano-plains-by-storm/

Anuncios