Un malauí inventa una fuente de energía para África

Victor Kaonga nos da a conocer al Dr. Cedrick Ngalande, un malauí que ha construido el prototipo de una fuente de energía hecha específicamente para África. Genera energía durante 8 horas seguidas utilizando azúcar y levadura.

Los teléfonos móviles africanos son grandes, pero cargarlos es un verdadero reto. Y qué decir de una alumbrado eléctrico nocturno que pueda sustituir a las lámparas de parafina. Desde luego, en África podemos imaginar todo tipo de aplicaciones para este mecanismo.

Electric power by sugar and yeast

Este aparato será ideal para países en vías de desarrollo como los africanos, donde la electricidad escasea. Como sabéis, el crecimiento de la telefonía móvil en África es muy rápido. El problema que se les presenta a muchos africanos es que no pueden cargar las baterías debido a la falta de electricidad. Algunos tienen que caminar largas distancias para ello. Mi invento permitirá a estas personas poder cargar sus móviles con facilidad. Este generador también se puede utilizar para cargar los ordenadores de 100 dólares que se están introduciendo en África, así como para los aparatos médicos de las zonas rurales.

Nota marginal: me encanta ver inventos para los africanos hechos por africanos. Sólo cuando se forma parte de la vida diaria, se puede atravesar las cuestiones superficiales y empezar a entender cuáles son los problemas reales que hay que resolver. Personalmente, adoro esta historia; es ingeniosa y africana… ¡tal y como nos gusta en AfriGadget!

Si tienes historias, imágenes o vídeos de soluciones ingeniosas africanas, ¡envíanoslas!

(Me descubro ante: Soyapi)

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2007/11/29/malawian-invents-a-power-source-made-for-africa/