El generador de energía impulsado por azúcar y levadura del Dr. Ngalande

Durante las semanas transcurridas desde que escribimos la entrada sobre la fuente de energía económica para África del Dr. Cedrick Ngalande, nos hemos estado intercambiando correos electrónicos sobre su invento. Ayer me envió un enlace a un vídeo de su artefacto en YouTube.

“El rotor se mueve lentamente durante la mayor parte del tiempo, pero se acelera a intervalos concretos. Este proceso continúa durante muchas horas. Debido a que el rotor es bastante pesado (y por lo tanto desarrolla más inercia),  se puede conectar a él un pequeño motor eléctrico para generar energía para teléfonos móviles, ordenadores portátiles de 100 dólares, y otras cosas. Los móviles o portátiles se puede dejar cargando durante toda la noche.”

“Tenemos dos cámaras en cada extremo del brazo giratorio (pivotante). Las cámaras están dispuestas de tal forma que, en cada extremo del brazo, una cámara se apoya sobre la parte superior de la otra (esto es importante).  Al inicio de esta operación, relleno la cámara inferior de cada extremo con una solución de levadura y azúcar. En todo momento cada cámara inferior está sellada bajo presión con válvulas especiales. Debido a la presión, la solución se va trasladando desde la cámara inferior a la cámara superior correspondiente. Al moverse hacia arriba, el centro de gravedad del fluido también cambia de lugar, produciendo el desequilibrio de masas que causa el bamboleo.

Debería moverse ligeramente más rápido de lo que se ve en el vídeo, pero mis mediciones fueron incorrectas y no pudieron mantener la presión adecuadamente.”

Generador de Energía impulsado por azúcar y levadura del Dr. Ngalande

El Dr. Ngalande está buscando inversores en África que puedan fabricar, comercializar y vender este generador de bajo coste.

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2008/01/17/dr-ngalandes-sugar-and-yeast-power-generator/

Anuncios