Tallas de los Simpsons en Kenia

Esta historia no trata exactamente sobre un AfriGadget/Afrilugio, sino más bien sobre un Afrijuguete, pero nos sigue encantando la historia. El reportero Ruud Elmendorp visitó el pequeño poblado de Tabaaka, cerca de Kakamega, en la Provincia Oriental de Kenia. A continuación hay un vídeo que muestra un maestro tallista trabajando, creando figuras de esteatita de los personajes de Los Simpsons. Las tallas se pueden comprar por internet a través de la web de CraftVillage. Podéis pinchar sobre la imagen para ver el vídeo.

picture-2.png

Al-Jazeera también cubrió la noticia el año pasado, centrándose en el estímulo económico de la película de los Simpsons en el pueblo, ya que los pedidos de tallas aumentaron. Es la confluencia de la cultura popular y la artesanía africana lo que más nos cautivó cuando conocimos esta historia. ¡Si dependiera de nosotros, tendríamos tallas de esteatita de Strongbad! Algún día.

PS: AfriGadget ofrecerá un artículo mensual en los Podcast sobre Tecnología de The World, a los que puedes suscribirte aquí. El primero ya está publicado. Muchas gracias a Clark Boyd, el equipo de AfriGadget está muy entusiasmado con esto.

Publicado por Juliana Rotich en
http://www.afrigadget.com/2008/02/11/simpsons-carvings-by-craftsmen-in-kenya/

Anuncios