Un cargador solar para móviles asequible

Nuestro amigo Ken Banks, de Kiwanja.net y NGOMobile, escribió sobre el desafío de la recarga de teléfonos móviles en el África sin suministro eléctrico; este cargador de energía solar podría ser una de las soluciones.

75802145-B69F-4065-A5DC-C40CA6D90D4B.jpg

Estoy bastante de acuerdo; hace dos años, compré uno similar que costaba 99 dólares [67 €]. El cargador de la imagen superior ha sido fabricado por G24 Innovations, y cuesta 20 dólares [14 €]. Este es precisamente el tipo de tecnología que nos gusta en AfriGadget, porque no sólo es práctica y fácil de llevar, sino que proporciona energía y se ajusta bien a las zonas rurales sin electricidad de África, California o cualquier otro lugar que tenga luz solar suficiente. Ken lo explica mejor…

En algunas zonas rurales, donde la falta de suministros de energía fiables condiciona la decisión de si vale la pena adquirir un móvil o no, un pequeño panel solar como éste podría ser un factor decisivo. Por supuesto, la energía solar ya hace años que está siendo promocionada como una solución alternativa para cargadores de móvil, pero lo más interesante de este caso es el coste. De repente, se convierte en una posibilidad real. Y cuando digo posibilidad, me refiero a que es realmente asequible.

En el siguiente enlace podéis leer más sobre el cargador solar para móviles.

Publicado por Juliana Rotich en
http://www.afrigadget.com/2008/03/03/affordable-solar-charger-for-mobile-phones/

Anuncios