“Genio” autodidacta de la electrónica de 18 años inventa sistema antirrobos vía móvil

Morris Mbetsa, un inventor autodidacta de 18 años sin formación académica en electrónica, procedente del turístico pueblo costero de Mombasa, en el Océano Índico (Kenia), ha inventado el “Cierra y Rastrea”, un sistema de localización de vehículos y mecanismo antirrobos.

El sistema, que Mbetsa ha creado combinando la tecnología de otros proyectos que completó en el pasado, emplea una combinación de voz, DTMF o marcación por tonos [o la definición más completa en inglés] y mensajes de texto SMS, con servicios de telefonía móvil que puedan albergar códigos y mensajes que permitan controlar algunos de los sistemas eléctricos de un automóvil, incluyendo el encendido y el apagado, por control remoto y en tiempo real.

Otra característica del sistema es su capacidad para dirigirse al propietario del vehículo, a través del móvil y en tiempo real, y solicitar su permiso para arrancar cuando alguien intenta encenderlo, así como ofrecerle la posibilidad de escuchar furtivamente la conversación que esté teniendo lugar en el automóvil.

Mbetsa está buscando financiación para desarrollar comercialmente su prototipo del concepto y sacarlo al mercado, como se muestra en este vídeo emitido en la cadena de televisión Kenya Television Network a principios de este año.

A través de 69MB.

Publicado por Ntwiga en
http://www.afrigadget.com/2008/07/16/18-year-old-self-taught-electonics-genius-invents-mobile-phone-based-vehicle-anti-theft-system/

Anuncios