La simplicidad del abrebotellas togolés

olpc windows xo
Innovación togolesa embriagadora

Adoro la cerveza africana. De verdad que sí. Incluso cuando la cerveza nigeriana mala me tumba durante una semana, siempre vuelvo a por más.

Tal vez sea por la comodidad de beber de una botella de medio litro, o el romanticismo de relajarse, cerveza en mano, mientras se contempla sexo Simba. Sea como sea, una Club, Tusker o White Cap fría es la única manera posible de acabar un día.

Esa es la razón de que siempre me fije en cómo se abren las cervezas en África. Mi favorito es el método minimalista de usar una botella para abrir otra, un truco que uso para mi constante diversión en Estados Unidos.

Sin embargo, la mayoría de restaurantes y bares africanos usan aburridos abridores comerciales, simples y sin pretensiones tanto en su forma como en su función. Tienes que ir tras ellos para encontrar abridores de cerveza creativos… y recientemente mi estado de alerta se ha visto premiado.

Tomando una cerveza fría después del sprint hasta la frontera ganesa en el Día Nacional de la Carrera Hasta la Frontera, en Togo, vi que mi camarera usaba un abridor de botellas poco usual.

Para cumplir conmigo, usó dos tornillos insertados en un pedazo de madera para sacarle la chapa a la botella de mi Guinness. ¡Qué simple, ingenioso y práctico!

Me quedé boquiabierto hasta que se me ocurrió algo: ¿y si usara un solo tornillo?

Abridor de botellas africano

[Puedes ver más imágenes como esta en el grupo de AfriGadget en Flickr.]

Wayan Vota forma parte de Inveneo, una empresa sin ánimo de lucro cuya misión es poner las herramienta de ICT en manos de las organizaciones y las personas que más las necesitan: las que viven y trabajan en las alejadas comunidades rurales de los países en vías de desarrollo.

Publicado por Wayan Vota en
http://www.afrigadget.com/2008/11/03/togolese-bottle-opener-simplicity/

