Ayuda a los reporteros itinerantes de AfriGadget

Si ya has donado antes, no llegamos a utilizar tus fondos y éstos permanecen en tu cuenta PayPal, por favor, considera la opción de reenviar ese dinero a través de la loseta que aparece a continuación [Cativa: ya no está activo, pero he querido mantener una imagen de la loseta como testimonio del alcance de la reacción de los lectores de AfriGadget.]

chipIn

El Proyecto de Reporterismo Local es una de las iniciativas que hemos estado mencionando últimamente en AfriGadget. Queremos dotar a jóvenes africanos con mejores teléfonos móviles para que nos informen sobre nuevas historias AfriGadget. Estamos en la fase en la que ya hemos identificado a las personas adecuadas, lo que necesitamos es vuestra ayuda para conseguir 500 dólares y ponerlo en marcha.

El proyecto piloto

Como es un proyecto piloto, queremos empezar poco a poco y aprender todo lo que haya que saber antes de expandirnos hacia otras partes del continente. Nuestro primer grupo está formado por algunos jóvenes del distrito de Khayelitsha, a las afueras de Cape Town. La bloguera local Frerieke van Bree es su mentora multimedia y cibernética, ya que les está enseñando a encontrar y contar historias sobre inventores, innovadores y otras personas que, a un nivel local, estén aplicando su ingenio en los alrededores de Cape Town.

Dos de las personas que formarán parte del programa son Lukhona Lufuta y Zintle Sithole. Viven en Khayelitsha, cerca de Cape Town. Son estudiantes de 12º grado y forman parte de un programa de dirección de 12 semanas llamado COSAT (Centro de Ciencia y Tecnología, un Instituto de Ciencia, Tecnología y Matemáticas) [en inglés, Centre of Science and Technology].

Lukhona Lufuta

Zintle Sithole

En qué invertiremos el dinero

Aunque al principio pensamos en usar el Nokia N95 que tan amablemente nos facilitó Pop!Tech, es un aparato demasiado costoso como para arriesgarnos a que sufra un accidente, así que hemos decidido solicitar la ayuda de la comunidad AfriGadget para adquirir el Sony Ericsson C702. Según Frerieke,

“Es el teléfono que más me convence, debido a su apariencia robusta, no hay que deslizarlo ni abatirlo para que se abra, no es ostentoso, y es sólido, fácil de usar y resistente a las salpicaduras de agua y al polvo (algo a tener en cuenta en un distrito tan árido y lleno de arena).”

Sony Ericsson C702

Tu papel

Puedes ayudarnos de muchas formas. Lo primero y más importante, difúndelo. Si este proyecto piloto sale adelante, lo repetiremos en muchas otras partes inexploradas del continente, y necesitaremos una financiación aún mayor.

Segundo, haz tu donación usando la loseta ChipIn que hay más arriba, o en main@afrigadget.com

Por último, gracias por formar parte de esta comunidad, por ayudarnos a tomar impulso y a crecer en todo el mundo.

[Actualización: Después de hablar con los responsables de ChipIn, me han dicho que no sigue activo, a menos que lo hagáis a través de su nuevo servicio SproutBuilder. Lo he hecho, y más arriba ya hay una nueva loseta disponible.]

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2008/11/28/support-afrigadgets-young-mobile-reporters/

Anuncios