Cote d’Ivoire hace balance de sus propios autobuses

Tal como informó la BBC, Cote d’Ivoire tiene autobuses nuevos cubriendo el país; concretamente en la capital de Abidjan. Aunque esta historia carece aparentemente de interés, es necesario remarcar que son sus propios autobuses, producidos en Cote d’Ivoire por una compañía de transportes nacional, Sotra.

Además del empleo que genera, los ingenieros de autobuses de la llamada “reáspora” (aquellos que vuelven a sus países de origen después de un tiempo en el extranjero) de Cote d’Ivoire, tienen buenas razones para la fabricación a nivel nacional: «en Europa la tecnología es muy sofisticada, con muchos aparatos electrónicos. En África no necesitamos este tipo de tecnología. Sólo necesitamos autobuses resistentes, porque nuestras carreteras no están tan bien hechas como en Europa. Este es un diseño africano para África».

Hay un nerviosismo inicial entre la gente respecto a la fiabilidad de los nuevos autobuses, pero teniendo en cuenta que Sotra ha estado fabricando autobuses de agua y está en el sector del transporte desde hace un tiempo, lo más probable es que estas preocupaciones acaben siendo infundadas.

Miquel Hudin es co-fundador y un destacado promotor de Maneno, una plataforma bloguera desarrollada específicamente para las necesidades de los blogueros del África Subsahariana. Escribe habitualmente sobre asuntos africanos en Subsaharska,en Maneno.

[Me descubro ante: Timbuktu Chronicles]

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2009/01/25/cote-divoire-takes-stock-of-their-own-buses/

Anuncios