Unciendo el movimiento físico para obtener energía en la África rural

El Dr. Cedrick Ngalande es un inventor. Ha estado trabajando en nuevas formas de que los africanos de a pie, en su día a día, obtengan suficiente electricidad para hacer funcionar artículos como teléfonos móviles u otros pequeños aparatos eléctricos. En el pasado ya apareció en AfriGadget por su generador de electricidad rotatorio impulsado por levadura y azúcar.

Hoy ha anunciado un nuevo proyecto llamado Green Erg, que unce (literalmente) la energía creada por el movimiento de una persona para crear electricidad.

“Consiste básicamente en una dinamo que se pone en funcionamiento como resultado de la fricción entre el suelo y los rodillos. Los pequeños rodillos amarillentos (que están cubiertos por goma en el producto comercial real) ruedan mientras se tira del artefacto. Están diseñados para girar incluso en carreteras con baches. Los hemos probado sobre césped húmedo y han funcionado. Es tan suave que prácticamente no sientes ninguna molestia mientras te mueves.

A una velocidad normal de paseo hemos obtenido más de 2 vatios, que es más que suficiente para hacer funcionar teléfonos móviles o radios.  Preveo que la gente lo sujetará a su cuerpo y caminará con él, o que incluso lo podrá sujetar a un carro de bueyes, a un patinete, a una bicicleta, etc.”

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2009/02/12/harnessing-personal-movement-for-power-in-rural-africa/

Anuncios