Una cabina Blockbuster convertida en horno

La siguiente historia llegó de la mano de Luca Varaschini (por medio de David Sasaki), que nació y creció en Robertsport, Liberia, donde su padre trabajaba como doctor. Ahora vive en Milán, Italia, pero estuvo en Robertsport hace un par de semanas por primera vez desde que se fue de allí siendo un niño.

Durante mi primera semana de vuelta en Liberia, fui invitado a la fiesta de cumpleaños de Hawa, en la playa Sembehun, no lejos de Robertsport, y pasé algún tiempo con las mujeres mientras preparaban una comida de estilo occidental para todos: arroz, filetes de ternera, pasta y ensalada de patata. Empezaron a remover un preparado que tendría que convertirse en dos pasteles para el postre, y me pregunté cómo iban a hornearlos, ya que los únicos utensilios de cocina que había en el almacén eran unos depósitos de carbón abiertos en el suelo.

Me mostraron el horno, una gran cabina de metal apoyada contra el muro; parece un frigorífico con patas, lo que permitía que debajo quedara espacio para el depósito de carbón, pero al acercarme, ¡vi que era una cabina de depósito de vídeos Blockbuster! La parte delantera, cuya rendija había sido sellada, estaba colocada hacia el muro, y la puerta trasera se utilizaba como puerta de apertura del horno; en el interior había varias bandejas para nevera, sobre las cuales se ponían los recipientes. La puerta se cerraba con un simple pestillo, y se sellaba alrededor con ropas mojadas.

El pastel estaba fabuloso.

[Nota del editor: Tengo muchísima curiosidad por saber dónde encontraron esto… ¿cómo llegó a Liberia una cabina de Blockbuster?]

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2009/03/28/an-oven-made-from-a-blockbuster-drop-box/

Anuncios