Exposición de Creadores de África: Ghana, del 13 al 15 de agosto

La Exposición de Creadores de África (MFA por sus siglas en inglés, Maker Faire Africa) es un nuevo evento que celebra la innovación, el ingenio y la inventiva en África – y tendrá lugar del 13 al 15 de agosto de este año en Accra, Ghana.

Exposición de Creadores de África en Ghana

Hemos enfocado este evento desde un ángulo específico – mezclamos los tipos de personas que vamos descubriendo en AfriGadget y en Timbuktu Chronicles, con el ethos de la grandiosa comunidad MAKE, todo ello con las bendiciones de la buena gente de la Exposición de Creadores. Las fechas se eligieron a propósito para que coincidieran con la Conferencia Internacional de Diseño para el Desarrollo [IDDS por sus siglas en inglés, International Development and Design Summit] de Amy Smith y el MIT, que durará 3 semanas y se celebrará antes de la MFA, también en Ghana.

Como dice Emeka:

El objetivo de un evento como la Exposición de Creadores es crear un espacio en el continente donde las innovaciones, inventos e iniciativas del tipo de los que se encuentran en Afrigadget, puedan hacerse realidad y ser buscados, identificados, financiados, amplificados, propagados, etc. La Exposición de Creadores de África hace una pregunta, “¿Qué ocurre cuando se reúne a los autores de conceptos ingeniosos de Mali con los de Ghana y Kenia, y se añaden recursos a la mezcla?”

Cómo puedes dar tu apoyo a la MFA

¡hazte con una loseta de la Exposición de Creadores de África!Antes de nada, ¡ayúdanos a difundirlo! Haz que la gente sepa dónde y cuándo será. Da a conocer el enlace al sitio web, hazte con una loseta, cuéntalo en tu blog.

En segundo lugar, ayúdanos a encontrar patrocinadores. Si conoces una organización o una persona a las que le gustaría patrocinar este increíble evento, ponnos en contacto con ellos. Podría consistir en una financiación económica, o en la donación de algunos artefactos, engranajes, herramientas o mecanismos para que la gente pueda usarlos allí (un ejemplo: nos encantaría conseguir algunos kits de LEGO Mindstorm para los institutos locales).

Tercero, ven. Si tienes tiempo y talento nos encantaría tenerte con nosotros, junto con tus ideas y tus inventos, en la MFA.

El equipo

Como fundador de AfriGadget, formo parte del equipo organizador de la Exposición de Creadores de África, junto con un excelente grupo de personas que incluye a:

¿Quieres tomar parte? ¡Contáctanos!

Publicado por Erik Hersman en http://www.afrigadget.com/2009/04/14/maker-faire-africa-ghana-aug-13-15/

Anuncios