¿Qué veis?

Tengo preparada una charla que doy cuando me piden que hable sobre AfriGadget en alguna conferencia, que llamo “¿Qué veis?”. Es un concurso visual e interactivo donde muestro a la audiencia diferentes imágenes de AfriGadget, y les pregunto qué están viendo. Es muy divertido, y les demuestra lo difícil que es para los occidentales entender lo que ven cuando observan capturas contextualmente relevantes de la vida en África.

Más abajo tenemos algunas imágenes de un viejo amigo de la familia que ha pasado toda su vida trabajando en las zonas rurales de Sudán y Kenia. Bajo cada imagen veréis dónde radica su interés. Por cierto, yo también he perdido la importancia de los pálpitos a primera vista…

Usando los recursos disponibles para hacer una bisagra. Me gusta mucho el modo en el que Ben ha usado estas zapatillas y zapatos viejos para hacer la bisagra de su pequeño kiosco/tienda de Butere.

Esta silla vieja de Mahanga, en el oeste de Province, muestra el ingenio de los carpinteros locales al hacer uso de los recursos disponibles, con la caja de cartón y el relleno de sisal y de virutas de madera.

Empleando los contenedores disponibles en un vivero para cultivar plantas medicinas en Asembo, zona del oeste de Kenia.

Una botella de Fanta canaliza el agua de lluvia desde el canal de bajada hasta un depósito en Nairobi.

Quiero agradecer especialmente a Roger Sharland de REAP East Africa por enviar estas imágenes.

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2009/05/11/what-do-you-see/

