Creador: muestra y comparte

Nota: las imágenes están en el grupo de la Exposición de Creadores de África en Flickr. Todas las imágenes de AfriGadget tienen licencia Creative Commons para que cualquier persona les dé el uso que quiera.]

Esta mañana en la Exposición de Creadores de África, después de una corta presentación por Nii Simmonds y Emeka Okafor, el equipo (patrocinadores de la MFA) de AndSpace Labs ha estado moderando una demostración por parte de algunos de los Creadores (que es como estamos llamando a aquellos que exponen en el evento).

William Kamkwamba: molinos de viento

El primero fue William Kamkwamba, que es considerado un gran triunfador en lo que se refiere a historias de microempresarios o innovadores en África. La historia que hay detrás de sus molinos de viento es una inspiración para muchos aquí, especialmente para los aspirantes que llegan con buenas ideas y sus primeros prototipos. Hay un libro, un documental y una fundación sobre la estimulante historia de los molinos de viento de Malawi.

La multitud ADORA a William. Los africanos le toman como modelo porque se ha hecho a sí mismo sin el apoyo de ayuda externa. Con esto se refieren a los emigrantes, que por supuesto hacen un muy buen trabajo, y tienen razón. ¿Acaso no es más emocionante ver el ingenio y la innovación desarrollados aquí, en oposición a los que son importados del extranjero?

IDDS: Ghana

La International Development Design Summit [Conferencia Internacional de Diseño para el Desarrollo] se ha celebrado en Kumasi, Ghana, durante las últimas 4 semanas. Dos miembros del equipo vinieron a hablarnos sobre los aparatos que habían creado con materiales locales, que también estarán en la exhibición. Es un aparato que permite almacenar la comida de modo que tarde más en estropearse. Para saber más sobre el trabajo de IDDS, aquí están las presentaciones finales de principios de esta semana.

Pat Delaney: el Multimáquina

“No puedes tener progreso industrial sin fresadoras”. Está aquí para mostrar cómo se puede empezar desde cero, sin nada más que un caño con tres agujeros y un bloque de motor roto/viejo, para crear una fresadora universal. A Pat se le llama el Multimáquina. Debido al elevado peso no podía traer una máquina completa al evento, por lo que ha traído las brocas básicas y 200 DVDs con multitud de instrucciones.

Para terminar, Pat hace un llamamiento para que alguien cree gafas de soldar de disponibilidad fácil y barata. ¿Por qué? Porque demasiada gente en África utiliza gafas de sol para soldar, lo que destruye los ojos en 3-4 años y te incapacita para siempre. Esto es terrible ya que uno tarda 10 años en convertirse en maestro soldador.

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2009/08/14/maker-show-and-tell/

Anuncios