Una sierra de arco a pedales para discapacitados

Bernard Kiwia es de Arusha, Tanzania. Está aquí en la Exposición de Creadores de África como parte del grupo de IDDS que ha estado construyendo artefactos innovadores durante las últimas dos semanas en Kumasi, Ghana. Hoy expone un mecanismo que ha creado a partir de una bicicleta vieja y unas cuantas varillas soldadas. Está impulsado por una persona sentada en una silla.

Sierra de arco a pedales en Ghana de WhiteAfrican en Vimeo.

A Bernard le ha supuesto un coste de unos 45 dólares [aprox. 32 €] crear la sierra impulsada por una bicicleta, y un día fabricarla.

Bernard ha sido mecánico de bicicletas durante 3 años, y durante los dos últimos ha estado enseñando a estudiantes tanzanos a arreglarlas. Fue invitado a la IDDS y conoció a un asistente guatemalteco que tenía algunos diseños muy interesantes a partir de bicicletas. Cuando los vio, se dio cuenta de que podía hacer herramientas y mecanismos similares para cubrir las necesidades de los habitantes de Arusha.

(más imágenes de la Exposición de Creadores de ÁFrica en Flickr)

Desde entonces, Bernard ha creado un molino de viento, un cargador de teléfonos móviles, una taladradora hidráulica y una bomba… todo ello a partir de diferentes partes y mecanismos de bicicleta.

Su bomba de agua impulsada por una bicicleta. Está situada junto a la carretera para que los niños se monten y pedaleen:

Una silla hecha con partes de bicicleta:

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2009/08/15/a-pedal-powered-hacksaw-for-the-disabled/

Anuncios