Una estación de radio fabricada localmente en MFA

Me vuelven loco las radios y las antenas, así que me entusiasmó ver a la gente del Politécnico de Accra en la Exposición de Creadores de África [MFA por sus siglas en inglés, Maker Faire Africa]. Hayford Bempong, David Celestin y Michael Amankwanor son tres miembros de la Sociedad Nacional de Ingenieros Negros que han creado una radio con sus propios fondos e inventiva.

Hicieron su aparición en el encuentro y pusieron en marcha la estación de radio de la Exposición de Creadores de África, en el 101.7 FM. Junto con los presentadores que se establecieron para los anuncios y comunicados cercanos, la radio fue utilizada para transmitir a un par de cientos de metros de distancia y difundir las actividades previstas.

Electrónica básica

David Celestin ha estado fabricando convertidores de energía y otros aparatos electrónicos a partir de chatarra y materiales locales.

Este es su medidor VHF SWR de fabricación casera:

Antenas

El equipo también crea sus propias antenas a partir de chatarra, incluyendo la “Slim Jim” que se ve a continuación, la “Ground Plane” y una antena circular.

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2009/08/16/a-locally-fabricated-radio-station-at-mfa/

Anuncios

One comment

  1. Pingback: Trackback

Los comentarios están cerrados.