Dando a conocer la bolsa FLAP a algunos electricistas

Esta entrada forma parte de una serie en curso sobre el proyecto de la bolsa FLAP, un proyecto conjunto de Timbuk2, Portable Light y Pop!Tech. En AfriGadget estamos ayudando con el trabajo de campo de estas bolsas de energía solar y luz, y entrevistamos a las personas que las utilizan.

Hayford Bempong y David Celestin son electricistas en el Politécnico de Acra, de quienes escribí la última vez porque fabricaron una estación de radio FM partiendo de cero y la usaron en la Exposición de Creadores de África. Hayford y David parecían justo el tipo de personas adecuado para echar un vistazo a la bolsa y determinar su uso. Siendo estudiantes de estudios superiores, tienen un estilo de vida diferente al de la mayoría, y eso podría significar más ideas y ocurrencias sobre los posibes usos para la bolsa FLAP.

Estudiantes de Electricidad en Ghana adquieren la bolsa FLAP de WhiteAfrican en Vimeo.

Como era de esperar, no les interesaron demasiado la calidad de las costuras ni los tejidos empleados, pero sí les interesaron mucho los componentes eléctricos internos. Les encantó la idea de una bolsa con un panel solar integrado, y se mostraron curiosos por el vataje y la capacidad de usar transformadores y transductores para aumentar su utilidad.

Una sugerencia que hicieron fue sobre la durabilidad de los componentes eléctricos, concretamente sugirieron construir una caja metálica a su alrededor. La vida en la carretera puede ser dura en África, y la probabilidad de que cualquiera se siente sobre esta parte, o se le caiga o la rompa, es bastante alta.

Publicado por Erik Hersman en
http://www.afrigadget.com/2009/08/21/giving-the-flap-bag-to-some-electricians/

Anuncios