Los cepos nos envían un mensaje artístico

Llevo tiempo queriendo escribir esta entrada para homenajear el asombroso trabajo que hace Dipesh Pabari en la costa de Kenia.

Cuando me dijo que estaba haciendo arte con las trampas que se usan para los animales salvajes, no imaginé que se parecería a esto.

Más tarde se embarcó en otro proyecto: convertir la basura que se vierte al océano en una obra artística. Este tiburón ballena es el resultado de su trabajo, hermoso y lleno de significado. Espero que seamos capaces de entender el mensaje: “dejad de diezmar la vida salvaje y de contaminar el medio ambiente”. El proyecto está atrayendo bastante atención.



El pasado verano, como parte de su Proyecto Océano, el International Camp, una organización de voluntariado que organiza viajes a África y Asia, coordinó 7 limpiezas de playas para limpiar la costa keniana, con la colaboración de estudiantes británicos que se habían tomado un año sabático. Se recogieron alrededor de 200 bolsas de desperdicios, lo que incluía unas 7.000 chanclas. Posteriormente, la Expedición Escolar Keniana del Campamento trabajó con artistas locales para crear un tiburón ballena de tamaño natural, usando exclusivamente las chanclas recicladas recogidas en las playas.

Publicado por Paula Kahumbu en
http://www.afrigadget.com/2009/09/30/killer-snares-turned-into-artful-message/

Anuncios