Fabricando un biodigestor (de un solo nivel)

David, de Kenyan Community Initiative Support (KCIS) ha fabricado recientemente un biodigestor de muy baja tecnología, utilizando tan sólo un bidón, una válvula y algunas tuberías.

dscf0008

dscf0009

dscf0028

dscf0035

dscf0017

El globo es un indicador de que se está generando gas. Los costes del bidón y de las válvulas profesionales podrían ser demasiado altos, y el diseño no es el más óptimo. Intentan añadir un bidón de almacenaje con un tanque hidráulico para estabilizar la presión, pero los procesos de carga y desenlodamiento exigen obviamente algún trabajo.

Sin embargo nos gusta el prototipo, porque lo cierto es que “prueba la teoría”, como David hace notar. La teoría de que si se construye un biodigestor lo suficientemente pequeño, funcionará con cantidades aún más reducidas de deshechos orgánicos.

Está claro que producir gas metano a partir de algo que de otra forma estaría inutilizado (a menudo las heces del ganado permanecen almacenadas en estos bidones durante semanas, sin aprovechar su potencial de generadoras de metano) sigue siendo una alternativa interesante y apreciada, una vez que se cubren sus costes.

Publicado por JKE en http://www.afrigadget.com/2010/05/03/building-a-one-stage-anaerobic-digester/

Anuncios

One comment

  1. Pingback: Anónimo

Los comentarios están cerrados.