Nokia: Kit cargador de móviles para bicicletas

Hoy Nokia ha hecho un gran anuncio sobre el lanzamiento de teléfonos baratos para los mercados emergentes, con sims duales y una siempre útil linterna LED. Lo más interesante es que, junto con el lanzamiento de los teléfonos, se habilita también un kit cargador para bicicletas. Según CNET Asia, el kit estará disponible a finales de año.

Kit cargador de móviles para bicicletas

Para redondear el anuncio de hoy, tenemos el kit cargador para bicicletas, que incluye un cargador, una dinamo y un soporte para el teléfono. Cuando se acopla a este último con un enchufe de cargador de 2 mm., el generador eléctrico produce energía para alimentar el auricular. Según Nokia, la dinamo empieza a cargarse cuando la velocidad de la bicicleta alcanza los 6 km/h., y se detiene cuando alcanza los 50 km/h. Iguala el rendimiento de un cargador normal cuando la bicicleta va a una velocidad de 12 km/h.

El kit cargador para bicicletas será muy útil para la mayoría de los habitantes de Kenia y otros mercados emergentes, pues es sólo cuestión de tiempo que se redefina su función para cargar otros aparatos, como radios de pequeño tamaño. En general, los teléfonos parecen muy AfriGadget, con sus sims duales; perfectos para mercados donde la gente tiene más de una ocupación. Parece que Nokia está haciendo productos que tienen una gran utilidad para millones de personas en África, y al decir esto pienso en Nigeria, donde no es infrecuente ver a alguien con muchos teléfonos a causa de su distinta cobertura y dependencia, además de linternas LED. Personalmente, no puedo esperar a probar los teléfonos y los kits tan pronto como caigan en mis manos. Si nos paramos a pensarlo, esto es “localización” de hardware, algo que podría ajustarse a la “localización” de software que estamos demandando para el mercado africano.

Kit cargador de móviles para bicicletas

Para más entradas sobre bicicletas en el archivo de AfriGadget, haz clic aquí.

Muchas gracias a mi amigo Cyrus por el aviso, creo que me ha inspirado para escribir otra vez.

Publicado por Juliana Rotich en
http://www.afrigadget.com/2010/06/03/nokia-bicycle-charger-kit-for-mobiles/

Anuncios