Conservar, reutilizar, divertirse

Estamos peleándonos con un virus que ha afectado a nuestro servidor [actualización: ¡arreglado! :-) ], de ahí nuestra tardanza en actualizar este maravilloso blog. También recomendamos que os suscribáis al blog (porque el virus no afecta a los feeds), así que si aún no lo habéis hecho, os animamos a que os suscribáis al RSS de AfriGadget [y al de EspAfrigadget…]. ¡Gracias!

Así que… “¿qué haces con los carteles viejos de las vallas publicitarias?”, pregunta el bloguero keniano Daudi “Mentalacrobatics” Were en su sitio de Posterous; y a continuación nos muestra las siguientes imágenes:

"¡Aplica el ingenio de Nairobi e impermeabiliza tu casa!"

Hablando de materiales reutilizables, aquí tenemos otra reutilización muy popular: un balón de fútbol fabricado con viejas bolsas de plástico, periódicos y cordel. Nos lo muestran los niños de The Nest Home, un orfanato de Limuru, Kenia:

El balón de The Nest Home
El balón de The Nest Home
El balón de The Nest Home
El balón de The Nest Home
El balón de The Nest Home
El balón de The Nest Home

¡Es barato y funciona! :-)

Preferimos estos juguetes creativos con los que los niños aprenden a fabricar cosas… en lugar de limitarse a comprar juguetes chinos baratos.

Si estáis interesados en “juguetes fabricados a partir de deshechos”, os recomendamos que echéis un vistazo a esta maravillosa web, del inventor de juguetes indio Arvind Gupta.

Publicado por JKE en
http://www.afrigadget.com/2011/04/12/retain-reuse-rejoice/

Anuncios