Ndege ya imani

El especialista informático Gabriel Nderitu, de Kenia, no ha tirado la toalla con su sueño y lo ha hecho otra vez: tras algunos experimentos previos con una avioneta casera, ha vuelto con una versión de un aeroplano ultraligero, no tripulado y manejado por control remoto.

En el siguiente vídeo, que lamentablemente sólo está disponible en kiswahili, lo saca para un vuelo de prueba sobre un campo vacío:

A juzgar por la información proporcionada en el vídeo, el enfoque “ultraligero” parece el más idóneo, ya que también despoja a la avioneta de los componentes innecesarios. Ésta puede ser aún un poco demasiado pesada, debido a la falta de materiales ligeros asequibles en Kenia. ¿Podría quizás el bambú ser una alternativa?

Los lectores más avezados también se habrán dado cuenta de que, una vez más, el tren de aterrizaje es un punto débil, y que este camino “natural” quizás no sea el mejor terreno de pruebas.

Sin embargo, la disposición es todo lo que importa y le felicitamos por sus esfuerzos continuados.

P.D.: Gabriel, si estás leyendo esto, por favor, regístrate en la próxima Maker Faire Africa, que tendrá lugar en Lagos, Nigeria, este mismo año. ¡Buena suerte!

Publicado por JKE en
http://www.afrigadget.com/2012/05/29/ndege-imani/

Anuncios