El helicóptero de Kiambu et al

Compartir buen contenido online no siempre es fácil, ya que preferimos información original de primera mano (aportada por nuestros lectores) con su permiso correspondiente para compartir esas joyas. Esta entrada apareció en un periódico keniano hace un mes. Hemos intentado contactar con el editor responsable, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta.

Con todo, la historia es tan singular que tenemos que compartirla:

Helicóptero de Kiambu

Los habitantes de la aldea Magomano, en Kiambu, acuden en masa a una de sus haciendas para echar un vistazo a un helicóptero casero que ha sido fabricado por un trabajador de la finca de 20 años.
Onesmus Mwangi empezó el ensamblado del “helicóptero” hace siete meses, y hasta ahora ha invertido en torno a Sh57.000  [unos 500€] que recaudó a través de Mpesa.
(…)
Mwangi declaró que ha ido comprando los materiales en un supermercado local.
“Compré barras de metal y plástico, utilicé una trituradora de heno como motor y una hélice para mover las alas [?].
El helicóptero pesa 25 kg. “Las láminas son de aluminio. Intenté hacerlo volar la semana pasada, pero se negó”, dice Mwangi.

Entretanto, el helicóptero ha sido requisado por la policía “para que oficiales del sector aeronáutico verifiquen que es apto para volar”.  Cierto.

Si el Gobierno me diera una educación en ingeniería, podría idear más innovaciones, como un barco de alta velocidad y un helicóptero más cohesionado que este. Los expertos deberían ver si pueden hacer mejoras en él”.

Podéis leer toda la historia aquí.

Otros objetos de cierta variedad aeronáutica en África incluyen la avioneta de Kahawa West, el helicóptero casero de Mubarak Abdullahi en Nigeria o el helicóptero casero de Somalilandia, así como esta extraña historia de alguien que asegura que en los años 70 fabricó una avioneta monoplaza a partir del motor de un viejo Volkswagen escarabajo.

Otro tipo de “helicóptero” ha sido compartido por Melissa Hogarth desde Sudáfrica:


(¡perdón por la Comic Sans! ;-) )

“¡Este ingenioso emprendedor ha llevado el concepto de carrocería a otro nivel!”, escribe Melissa en Facebook.

Una vez más, hemos contactado con el editor original y no hemos recibido respuesta. Pero como ha sido compartido públicamente en Facebook, nos tomamos la libertad de re-postearlo aquí.

Y sí, las cuestiones de derechos de propiedad son importantes para nosotros. En AfriGadget, preferimos que nuestros colaboradores utilicen una de las licencias Creative Commons que a menudo (no siempre) permiten que se compartan fácilmente. AfriGadget es un blog colaborativo sin intereses comerciales, pero aún así preferimos obtener el permiso para compartir el contenido online.

Otra cosa distinta son las historias a medias. En muchas ocasiones solo contamos con una imagen, sin más información detrás. Pero las imágenes o vídeos, por sí solos, no suelen contar toda la historia.

Aquí tenemos un ejemplo:

Un “ciclojeep” (parece) que ha sido compartido recientemente en el fabuloso grupo de Facebook “Africa, estos son los motivos por los que vivo aquí”.  Crédito de la imagen: Lebohang Bucibo… ¡Esto es todo lo que tenemos!

Publicado por Juergen Eichholz (JKE) en
http://www.afrigadget.com/2013/05/30/kiambu-chopper-et-al/

Anuncios