Reporterismo Local

Uno de los objetivos de AfriGadget es seguir encontrando historias de ingenio africano. El Proyecto de Reporterismo Local es nuestro plan para encontrar, equipar y entrenar a más reporteros AfriGadget para el trabajo de campo en el continente.

Proyecto AfriGadget de Reporterismo LocalEl objetivo de AfriGadget es aprovechar el potencial de la tecnología actual y emergente, como cámaras de vídeo, cámaras digitales, ordenadores portátiles y teléfonos móviles, para proporcionar un contenido online de calidad que pueda culminar finalmente en la televisión.

Se asignarán teléfonos móviles y ordenadores a diferentes personas de 10 países africanos, con el propósito de que descubran más historias de ingenio africano y las compartan con el resto del mundo. Un editor de AfriGadget se encargará de identificar a los mejores candidatos para incluirlos en el programa. Este editor viajará a cada país para entrenar y equipar a los nuevos reporteros AfriGadget.

Crearemos una red de reporteros que realice un trabajo de campo e informe de historias que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Que hablen de una innovación ingeniosa nunca vista hasta el momento; o de una tecnología ya existente que ha sido redefinida para dotarla de una nueva finalidad.
  • Que sean interesantes, en el sentido de que las historias despierten la imaginación de otras personas, inspirándolas para encontrar soluciones poco comunes.
  • Que constituyan ideas prácticas que resuelvan problemas de una forma demostrable.
  • Que tengan como protagonistas a emprendedores que hayan inventado nuevos productos o soluciones.

Si te interesa formar parte del Proyecto AfriGadget de Reporterismo Local, como patrocinador o donante, ¡contacta con nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s